Autoridades de UNASEV estuvieron en Fray Bentos en el marco del Mayo Amarillo

El Intendente Dr. Omar Lafluf, acompañado por el Director de Tránsito Nazario Pomi, recibió en Sala Ruggia del Palacio Municipal al Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Esc. Alejandro Draper y parte de su equipo. El jefe comunal dio la bienvenida y les manifestó que el tema tránsito les preocupa y ocupa, indicando que cuesta mucho trabajo poder ordenar el mismo “no es tarea sencilla” con el intenso movimiento que se da en la zona por el traslado de la producción; ejemplo de esto, es la zafra de soja, los más de 300 camiones con madera que circulan hacia UPM por día y otros factores que hacen que Río Negro tenga una alta movilidad, aseveró Lafluf.

Por su parte el Director de UNASEV, expresó que la toma de conciencia de la importancia del tema tránsito es fundamental, para lo cual la prensa juega un importante papel en la difusión.

El Esc. Alejandro Draper, mencionó que la Unidad Nacional, trabaja basada en 4 pilares fundamentales, como los son: la educación, fiscalización, descentralización y coordinación; al respecto dijo que en Río Negro “se trabaja muy bien” en línea con lo que se proyecta a nivel de UNASEV. “Los datos estadísticos que se tiene fundamentan lo que se menciona”, subrayó Draper.

Las estadísticas compartidas reflejan que en el año 2021 descendieron los fallecimientos, fueron 6 en rutas nacionales y 1 en jurisdicción departamental; el detalle de lesionados arroja que en el año 2021, hubo 342, en 2020, 362 y en 2019, 378 personas, visualizándose un claro declive en la cifra de lesionados.

La oportunidad fue propicia para dejar instalada la Unidad local de Seguridad Vial (ULOSEV), la cual será otra aliada en territorio para continuar trabajando en forma coordinada, entre los diferentes actores del departamento.

El Director de Tránsito, recibió la donación entregada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, fueron 20 cascos y 800 librillos, los que serán distribuidos con fines educativos.

De este encuentro, que se concretó en el marco de “Mayo Amarillo” participaron representantes de la Salud, de Rotary y de la Policía.