Jefatura de Paysandú dio a conocer información sobre hurto en farmacia de Young

El informe de la Policía sanducera establece los siguiente :

El pasado día 15, se tiene conocimiento mediante el CCUD que en inmediaciones de calle Ayacucho y José Pedro Varela, solicitaban la presencia policial en vía Pública fuera de local bailable sito en las inmediaciones.

Al lugar concurre personal policial donde da cuenta un hombre que habría concurrido al local bailable dejando su vehículo CAMIONETA TOYOTA HILUX matriculada en este Departamento, estacionado por calle Juncal esquina Ayacucho y al salir momentos antes del arribo de esta policía constata la faltante de la misma, optando por radicar la denuncia correspondiente.

Una vez que se toma intervención en el hecho se cursa la información del vehículo hurtado a toda la red policial. Horas mas tardes en circunstancias que personal de la Brigada Dptal. de Seguridad Rural realizaba recorridas en Ruta 3, próximo al km 341 avistan una camioneta de similares características, que al percartarse de la presencia policial se da a la fuga, procediendo a realizar una persecusión por dicha ruta al norte hacia la ciudad de Paysandú. Se informa a las Crias. 3ra. y 4ta. para que interceptaran dicho vehículo, no logrando el objetivo dado a que la camioneta cuando llega a la zona del puente de arroyo sacra y del Puente Seco del trébol aumenta su velocidad hacia los funcionarios y vehículos policiales que se encontraban franqueando el paso logrando huir, así mismo contiuó la marcha donde se cambiaba de carril pretendiendo enbestir vehículos que circulaban en sentido contrario por la ruta mencionada, mientras tanto el personal policial seguía en procura de su detención donde al llegar a Avda. de las Américas casi Bvard. Artigas ingresan a un camino vecinal y se dan a la fuga corriendo, ingresando al predio de las Canteras de ANCAP donde personal de Seguridad Rural que venían en su persecución, realizan la detención de un implicado, siendo éste R.A.B.H de 22 años de edad, siendo conducido al local Policial y recuperando el vehículo hurtado.

Por otra parte se pudo saber que el vehículo horas antes estuvo involucrado en el hurto de una caja registradora de una Farmacia de la Ciudad de Young.

Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso que se mantenga la detención del encausado y sea conducido el día de hoy a la Sede Judicial, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de R.S.B.H.; imputado y condenado por la comisión de UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, en calidad de autor, imponiéndole como pena: TRECE MESES de prisión de cumplimiento efectivo.