Quedó abierta la agenda para la cuarta dosis de la vacuna contra el covid

Desde este martes quedó abierta la agenda de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas de 18 a 49 años con comorbilidades que hayan recibido su esquema de vacunación Sinovac – Sinovac – Pfizer.

Si bien la prioridad la tienen personas de esa franja etaria que presenten comorbilidades, igualmente se podrán anotar todos quienes deseen recibir la cuarta vacuna contra el coronavirus.

El personal de salud y las personas que necesiten renovar su esquema de vacunación para viajar también podrán agendarse, independientemente de la vacuna de la que hayan recibido las tres primeras dosis.

El MSP define la lista de comorbilidades: diabetes tipo 1 y 2, cardiopatías, obesidad, enfermedad renal crónica, trastornos neurológicos (enfermedad de Parkinson, demencia, enfermedad cerebrovascular, otras), enfermedades respiratorias (EPOC, hipertensión pulmonar, asma moderado a severo, enfermedad intersticial, fibrosis quística, fibrosis pulmonar idiopática, otras), enfermedades hematológicas (anemia de células falciformes y talasemia), VIH bajo tratamiento antirretroviral, y cirrosis y otras hepatopatías crónicas.

La cuarta dosis se recibirá pasados los 120 días de la tercera o después de haber cursado la enfermedad.

*Medios Públicos