Se sortearon 18 jornales solidarios en nuestra ciudad

Se llevó a cabo el sorteo de los 18 puestos del Programa ACCESOS del MIDES, en coordinación con el Municipio local e Intendencia

El plan tendrá dos fases, 3.000 cupos en todo el país y apunta a personas en contextos de vulnerabilidad socioeconómica que ya integran otros programas del ministerio. La primera fase consta de siete meses de trabajo con la remuneración de un salario mínimo nacional, de 18.000 pesos. Además, durante ese período, los participantes de Accesos recibirán cursos de educación formal pensados exclusivamente para cada territorio y según el contexto. En la segunda fase, las empresas podrán oficiar de madrinas y contratar a exparticipantes del programa para que su trayectoria laboral no culmine después de los siete meses de trabajo. A cambio, las empresas serán reconocidas con la exoneración de los aportes patronales a la seguridad social hasta por un año, entre otras cosas.

Participaron de este sorteo la Alcalde Dra. Mercedes Long, el Director de Obras Gustavo Meyer, la encargada de Servicios municipales Silvia Da Silva y la Directora Departamental de Mides Mariana Mascareña.