El 73 % de la población del departamento tiene al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Como informaramos el Ministerio de Salud Pública habilitó la agenda para que la población mayor de 18 años pueda acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra el covid 19. Cabe recordar que en nuestra ciudad se está vacunando en el Centro de Salud.

Vale informar que en nuestro departamento el 77 por ciento de la población tiene una dosis, de acuerdo a lo informado por el Dr. Andrés Montaño, Director de salud a nivel departamental. Por su parte un 73 por ciento de la población rionegrense se dió dos dosis de alguna de la vacunas contra el coronavirus.

Por su parte la gente que ha optado por inocularse con la tercera dosis alcanza el 43 % y sólo el 7 % tiene la cuarta dosis de la vacuna contra covid 19. Tal cual lo informó la Dra. Milena Vignolo se vacuna con Pfizer exclusivamente. Quienes se dieron la primera dosis y pasaron seis meses de la inoculación deberán recomenzar el proceso de vacunación nuevamente.

En el departamento hay casos de covid positivo, pero se contabilizan grupos contagiados en espacios cerrados.A su vez los datos se brindan semanalmente a nivel nacional.