Sub-comisión de discapacidad de Young realiza relevamiento en la ciudad y zona norte

Tal cual habíamos informado quedó conformada la Subcomisión de discapacidad de Young, la cual es presidida por MIDES. Con la participación de Politícas Sociales de IRN, el Municipio local, BSE, INAU, instituciones privadas que trabajan con personas con discapacidad como Centro Esperanza, CADY y Centro Educativo de niños Autistas. Impulsan su tarea en coordinación con la Comisión a nivel departamental y resolvieron realizar un relevamiento de las personas con distintos tipos de discapacidad que viven en nuestra ciudad y en la zona norte del departamento.

Portal de Young dialogó con la Subdirectora de Politicas sociales Viviana Nuñez, quien informó que el relevamiento que realizan determinará la conformación de un programa anual para atender las distintas problemáticas y brindarle soluciones.

Asimismo la comisión se incorporó a la actividad de Mayo Amarillo, teniendo en cuenta que se acompaña la movilidad inclusiva, la que se implementa desde la organización del mismo.

Por otro lado Nuñez confirmó que la presencialidad que comenzó el pasado 2 de mayo en el comedor de INDA ha sido beneficiosa para los 250 usuarios, los que concurren habitualmente.

Nota Audio :