Campaña del MEC «Dejá un libro, llévate un libro»

Este 26 de mayo se celebra un nuevo Día del Libro. Para festejarlo, el Ministerio de Educación y Cultura organiza una jornada de liberación de libros bajo el lema: «Dejá un libro, llévate un libro». Durante ese día, están todos invitados a dejar en lugares públicos libros que no lean, así como a recoger y llevar a sus casas libros que hayan sido dejados por otras personas. El MEC, a su vez, liberará más de 3000 ejemplares en todo el país. Los libros podrán dejarse y recogerse en plazas, muros, asientos de ómnibus, paradas y otros lugares en los que transcurre nuestra vida cotidiana.

Al mismo tiempo, se realizará una campaña en redes sociales para que personalidades de las letras y la cultura lleven adelante su propia liberación de libros, llenando las redes con este intercambio y motivando a la gente a que salga a las calles a dejar y buscar libros.

Por eso, te invitamos a que el 26 de mayo, elijas un libro, lo lleves a un lugar público y lo dejes para que alguien más lo disfrute. También te pedimos que filmes esa acción o le saques una foto y la compartas en tus redes bajo el hashtag #DejáUnLibroLlevateUnLibro y etiquetando a @MEC.

Por consultas: comunicacion@mec.gub.uy

Un libro que nadie lee es un libro perdido. Dejarlos salir de los lugares donde están encerrados es una manera de darles nueva vida, al facilitar su encuentro con nuevos lectores.