Dos proyectos seleccionados por INJU desarrollan jóvenes de Centro Pájaros Pintados

El centro juvenil Pájaros Pintados funciona en base a un convenio realizado entre el Club Social Uruguay e INAU, dos proyectos presentados en el Programa de INJU denominado JOVENES A TODO CAMBIO fueron seleccionados. El programa busca fortalecer la participación brindando herramientas y apoyo para que jóvenes diseñen y lideren proyectos sociales que generen cambios en sus comunidades.

José González presentó el proyecto de creación de una placita con juegos infantiles para el barrio cooperativo COVIFABEU, mientras que Valentina Acosta propuso la creación de un resguardo en Wilson Ferreira y la Ruta, para las personas que esperan conducción rumbo a Menafra, Algorta, Paso de la Cruz, entre otros puntos del departamento. Ambas iniciativas contarán con un monto de $ 50 mil pesos para ejecutarlas y deberán culminar antes de octubre del presente año.

La entrevista fue con el educador Guillermo Techera, quien explico el logro obtenido y como los jóvenes desarrollan los proyectos en los talleres del Centro Juvenil.

Nota AUDIO :