El protagonismo del perro CAMILO en el hallazgo de la anciana en Mercedes

La realidad golpeó a una familia de la ciudad de Mercedes, apareció sin vida Martha Pereyra, persona buscada desde hace días.
La articulación entre unidades del Ministerio de Interior fueron importantes, a tal punto que el aporte del trabajo con el Can Camilo de la Unidad K-9 de la Jefatura de Río Negro en Soriano resultó un elemento considerable, al determinarse el lugar o zona donde mas tarde se halló a la persona buscada, lamentablemente sin vida.
Efectivos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa trabajaron en la zona que fue marcada por el can Camilo que el martes anterior (24/5) encontrara una prenda de vestir (gorra de lana) y otro elementos pertenecientes a la señora buscada, en un tajamar o espejo de agua donde se realizó la tarea específica y definitivamente apareció el cuerpo sin vida de la señora Pereyra .
El indicio fue dado por el can Camilo, perro que realiza la búsqueda de personas vivas, que no fue en este caso (lamentablemente) pero se hizo en base a señales de la persona en vida. El entrenamiento del mismo refuerza sus instintos naturales, animal nacido en San Pablo (Brasil) y cuyos padres son de Texas (EEUU), y se encuentra hace un corto tiempo aquí, ha participado de diversos eventos (6), como hace algunas semanas en Young, cuando se buscara y encontrara una persona perdida, con vida. El can es adiestrado por personal perteneciente a JPRN, y es el verdadero protagonista de este relato.
El trabajo resulta agotador, el perro marcó una zona, caliente, y a 100 metros del hallazgo original de la prendas y elementos claves para la aparición definitiva.
La Justicia competente, ahora resolverá mediante los informes respectivos.

Jefatura de Policía de Río Negro