Se entregaron ovinos a beneficiarios del convenio MIDES- SUL-MGAP

En el predio de la Sociedad Rural de Río Negro se realizó el acto protocolar de entrega de ovinos a los beneficiarios de nuestra zona. Se enmarca en el convenio que fue firmado en su oportunidad por MIDES, SUL y el MGAP. Se contó en la ocasión con el apoyo del Gobierno Departamental y la Asociación de criadores de corriedale.

El “Programa Ruralidad”, comprende a pequeños productores ovinos en este caso, a quienes se les proveerá entre 10 y 15 lanares dependiendo el tamaño del predio que posee cada uno.

Se trata de ovejas servidas que tendrán que devolver a fin de año; 4 de estas ovejas, quedándose el productor con 11 y su producción.

El objetivo es tener stock para continuar llevando a otros productores de la zona, aspirando en un futuro poder realizar embarques, alentando a los productores a permanecer en el medio rural.

El acompañamiento socioproductivo del MIDES se realiza por un máximo de tres años e implica la formalización de carácter monotributista en el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva, como emprendimiento agropecuario, o la vinculación con el Estado como productor rural familiar, con el beneficio incluido de Fondo Nacional de Salud.

Se refirió a èsta oportunidad la Directora departamental de MIDES, Mariana Mascareña

Audio :

En representación de la IRN se hizo presente el Secretario General Ing. Jorge Gallo

Audio :

Marcelo Montero de Ruralidad de MIDES Audio :

Cobertura Periodística Àlvaro Mendaro