Tras dos años de pandemia, Florida vuelve a celebrar San Cono

Tras dos años de emergencia sanitaria, Florida volverá a realizar la procesión por el Día de San Cono que se realizará este viernes 3 de junio con actividades que se extenderán hasta el domingo 12 de junio.

El intendente de Florida, Guillermo López, dijo que esperan el evento con mucha expectativa y se están preparando para recibir a una gran cantidad de público tanto local como de otros departamentos del país.

Según el calendario de actividades, el viernes al amanecer habrá «una salva de bombas y repique de campanas» para celebrar el 137 aniversario de la llegada de San Cono a Florida. A las 8:00 se realizará una misa y a las 14:00 será la procesión.

Durante todo el día habrán carreras en el Hipódromo Parque Irineo Leguisamo y en la noche estará Chole en vivo en el Mercado Gastronómico El Barco.

El sábado a las 15:00 se realizará un encuentro de Freestyle, en el Rosedal del Prado Piedra Alta. EM la noche estará el humorista Diego Delgrossi brindando un espectáculo denominado “Hemos Sobrevivido» en el Teatro 25 de Agosto y la cantante Sofia Oyarzábal dará un show en vivo en El Barco.

El domingo estará tocando a la noche El Último Tren también en El Barco.

Del viernes al domingo habrá un encuentro aeronáutico en el Centro de Aviación Civil de Florida, mientras que el lunes a las 18:00 se desarrollará la ceremonia por el 80° Aniversario del Museo Histórico Departamental.

Por último, el domingo a las 10:30 se celebrará la 4ª Fiesta del Caballo en el Hipódromo Parque Irineo Leguisamo y a partir de las 11:00 estará la Feria «El Paseo Florida” en el Prado Piedra Alta.

Otras actividades que se desarrollarán durante la semana de la celebración de San Cono, será una feria en calle Rodó con artesanos locales. Habrá en un parque de diversiones en la Plaza de los Inmigrantes.

*Medios Públicos