Susy Meireles es parte del emprendimiento que tranforma nylon de silo en coquetos bolsos o necessaires

El Proyecto MARE tiene como objetivo el reciclaje de materiales rurales. En el caso de la emprendedora de nuestra ciudad, Susy Meireles trabaja con nylon de silo, que lo transforma en bolsos, mochilas o necessaires. Portal de Young la entrevistó para conocer el trabajo que realiza desde hace un año.

Nos informó que compone un grupo de mujeres emprendedoras de distintas localidades y poblaciones menores de varios departamentos, quienes están dedicadas a ésta actividad. Básicamente son regalos empresariales, aunque también revenden en algunos comercios y puntos del país. En Young es ella la que se trabaja en el emprendimiento y con la donación de la máquina de coser industrial por parte de MIDES y Municipio de Young, considera que otras mujeres emprendedoras de nuestra localidad se sumarán a la actividad.

Está muy conforme y agradeció el apoyo de las instituciones que han colaborado. Sus familiares que trabajan en tareas de campo le proporcionan el nylon de silo usado, el que es lavado y acondicionado para comenzar con la tarea.

Nota Audio :