Salto : 15 personas detenidas por contrabando, entre ellas 4 aduaneros

Quince personas, entre ellas cuatro funcionarios aduaneros, se encuentran detenidas en el marco de un megaoperativo realizado en la ciudad de Salto para combatir el contrabando.

La Guardia Republicana, la Jefatura de Salto y la brigada especializada de Aduanas realizaron el jueves un total de 19 allanamientos simultáneos en distintas zonas de la capital departamental.

La Policía de Salto viene investigando desde hace unos meses a personas que ingresan mercadería de forma ilegal por varios puntos del departamento, muchas veces con destino al conocido bagashopping y otras a algunos comercios de plaza.

Durante los allanamientos se incautaron más de 3.000 prendas, tres vehículos y dinero, unos 200.000 pesos uruguayos y una cifra similar de pesos argentinos. Lo incautado fue valuado en 3,8 millones de pesos, dijo el vocero de la Jefatura de Policía de Salto, Carlos Mello.

Según informaron a Subrayado fuentes policiales las personas detenidas venían participando de actividades vinculadas al ingreso ilegal de mercadería tanto por el río como por las carreteras del departamento con destino a la ciudad de Salto.

La investigación continúa y los detenidos serán conducidos ante Fiscalía de turno en las próximas horas.

Por otro lado, la Prefectura de Salto dio a conocer un nuevo procedimiento aduanero que terminó con la incautación de mercadería por un valor de 2,5 millones de pesos.

La situación se originó en la zona de Corralitos, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Salto casi sobre la desembocadura del río Daymán, donde se encontraron seis bultos que habrían pasado a través del río Uruguay. Cuando los efectivos llegaron al lugar, las personas fugaron y un adolescente logró ser detenido.

Ahora, investigan a varios vehículos que se encontraban en la zona, previa a la llegada de los bultos a la costa uruguaya.

*Subrayado