María Vera : «para mí era un hermano, fue una sorpresa terrible. Nunca hubo indicio de violencia» Nota Video

A un año del femicidio de Valeria Vera, entrevistamos a María su hermana, quien nos confirmó que están en las últimas instancia del proceso judicial. La fiscal Cecilia Legnani pidio al Juez de la causa 28 años de penintenciaria para el homicida. Si el Juez considera que fue femicidio se podría preveer una pena aún mayor, de acuerdo a lo informado.

Por su parte la defensa del implicado seguramente apelará la decision, con lo cual el proceso se iría extendiendo en el tiempo para una decisión definitiva-

La familia de Valeria a través de nuestra entrevistada realiza un agradecimiento al colectivo de Mujeres 8M de nuestra ciudad, al Grupo contra femicidios de Montevideo, a la fiscalía de Young y a la abogada que los representa. Una emocionada Maria Vera dijo que ha sido un largo año, con deterioro incluso en la salud de su padre y ha puesto a prueba la estabilidad emocional de la madre, quien debió hacerse cargo de las dos pequeñas hijas del matrimonio.

Ahora resta la instancia judicial en el reclamo de los bienes de las niñas, ya que según María, la casa permanece cerrada con candado desde hace un año.

Un testimonio doloroso y valiente de María Vera, a quien agradecemos mucho dado que es un tema muy sensible para ella y su familia.

VIDEO Entrevista :