Escape de gas de una estufa generó onda expansiva que derribó una pared

El incidente sucedió en una casa de Ciudad Vieja. En el segundo piso de esta vivienda se generó una deflagración a raíz de la garrafa de supergás de una estufa y un hombre de 94 años resultó con lesiones leves.

La deflagración se produjo por una fuga de gas y generó una onda expansiva que derribó la pared que dividía el living y el dormitorio en el segundo piso de la casa, ubicada en Maciel y Washington. El hombre que vive en el lugar, de 94 años, resultó con quemaduras leves.

Informaron desde Bomberos que “posteriormente un Arquitecto del Servicio de Seguridad Edilicia de IMM, realizó una inspección indicando que no existen riesgos estructurales al resto de la vivienda”.

Además, recomendaron cómo prevenir este tipo de accidentes en espacios donde se utilizan cocinas y estufas a gas.

Si se apaga uno de los quemadores o se siente el olor al odorizante del gas, lo recomendable es cerrar la válvula y no volver a encender el artefacto hasta ventilar bien el ambiente, abriendo puertas y ventanas.

Las pérdidas de gas se pueden verificar con una solución que mezcla agua y detergente. La misma se aplica en los artefactos (caño, manguera, válvulas, conexiones) y si se ven burbujas, significa que hay pérdida de gas.

También recomiendan que los ductos o mangueras se cambien periódicamente o ante deterioro, que la garrafa esté siempre vertical y que haya siempre una ventana abierta durante el uso, para mayor oxigenación.

*Subrayado