A partir de julio comenzará proceso para eliminar pago en efectivo en peajes, se inicia en ruta 3

Empezará en Paso del Puerto, en el kilómetro 245 de la ruta 3, según informó el MTOP.

El 1º de julio comenzará un proceso gradual para eliminar el cobro en efectivo de los peajes. Esto empezará en Paso del Puerto, en el kilómetro 245 de la ruta 3.

Este proceso de automatización ha sido efectuado de acuerdo entre empresas y trabajadores, no perdiéndose puestos de trabajo, según adelantó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de un comunicado.

En Paso del Puerto los vehículos efectuarán el pago de sus tránsitos mediante telepeaje o con la lectura de la matrícula y el cobro será a través de Sucive.

La automatización será paulatina y se irán incorporando nuevos peajes, lo cual se irá comunicando a la población mediante una campaña publicitaria, informó el MTOP.

Los vehículos extranjeros deberán colocar el Tag transitar pues el sistema detectará matrícula extranjera y no levantará la barrera.

Los Tag de telepeaje se pueden obtener en forma gratuita en todos los peajes, redes de cobranza, tarjetas de crédito y bancos, Automóvil Club del Uruguay, Car Up, Buquebus, Colonia Express y otros agentes.

La recarga de telepeaje se puede gestionar en redes de cobranza o a través de la web o la app con Sistarbanc o en los peajes con POS con tarjeta de débito o crédito nacional o extranjera, Oca, Visa y Master. Con telepeaje los tránsitos tienen un costo de $ 112,5 o a través del cobro por Sucive el costo es de $150 (autos y camionetas).

* Medios Pùblicos