Primer encuentro de áreas naturales protegidas en Balneario Las Cañas

El Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU), el Departamento de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático de la Dirección General de Ambiente, Higiene y Bromatología de la Intendencia de Río Negro y el Movimiento Transfronterizo de ONGs, en conjunto con otras instituciones, están organizando el Primer Encuentro de Áreas Naturales Protegidas en el Río Uruguay.
Esta actividad tiene como objetivo iniciar el diálogo que permita crear una red de espacios, que mantengan un alto grado de naturalidad y de protección en la cuenca del Río Uruguay. Con estas acciones se apunta a coordinar los esfuerzos locales, nacionales y regionales de conservación de la naturaleza y sus servicios ecosistémicos a través de la formación de un gran corredor de biodiversidad trinacional del río Uruguay.
El encuentro se llevará a cabo en el Balneario Las Cañas, próximo a la ciudad de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro en la
República Oriental del Uruguay, los días 29 y 30 de junio de 2022, para cerrar el mes del medio ambiente, con una actividad de campo opcional (con inscripción previa y cupos limitados) el 1° de julio.