360 funcionarios municipales se presupuestarán en octubre

La Presidenta de la Subcomisión de ADEOM Young fue consultada sobre los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo departamental. Cecilia Techera dijo al Portal de Young que inicialmente la posición de las subcomisiones fue tenida en cuenta en relación a la realización de los plenarios del gremio municipal en cada localidad del departamento. Oportunidad en que los afiliados al gremio plantearán su problemática directamente. Se estima que en Setiembre se realice el primer Plenario en Nuevo Berlín.

Informó que los contratos seguirán de igual forma, subrayando que los funcionarios con ocho años ininterrumpidos de antiguedad en la Intendencia quedarán presupuestados. Techera informó que a partir de octubre entre 360 y 400 trabajadores tendrán ésta posibilidad, lo cual determina una mejora en su carrera funcionarial, en virtud que podrán presentarse a los concursos para las distintas funciones.

Por otro lado Techera dijo que el convenio asegura el cobro del cien por ciento del salario vacacional al final del período de Gobierno y una recuperación salarial de acuerdo al IPC.

A su vez recalcó que se volverán a reunir para definir un nuevo convenio en el funcionamiento de la Policlínica de ADEOM en Young. Cabe recordar que funciona en el marco de un acuerdo entre la gremial de trabajadores, ASSE y la Intendencia. Espera llegar al convenio que permita el normal funcionamiento del servicio.

Otro de los temas a definir muy pronto es el de la tarjeta eléctronica para todos los trabajadores municipales. Sustituye las órdenes de compras, y se descontará directamente por parte de la comuna, para su utilización, indicó Cecilia Techera, el trabajador debe estar al día en sus pagos. Aún restan detalles para definir su utilización.