Municipio de Young pone énfasis en refacción del edificio

Días pasados integrantes del Concejo Municipal local se reunieron con el Director General de Obras y el Director del área de arquitectura de la Intendencia, para poner a punto el desarrollo de los proyectos que se instrumentan en el marco del Plan Operativo Anual 2022 (POA)

Consultada la concejal Cecilia Rodríguez afirmó que el POA fue entregado el año anterior y se pone énfasis en los plazos que se deben cumplir, de lo contrario OPP redirecciona los fondos y se pierden las obras planificadas. Puso como ejemplo que el Municipio de Young recibió recibió $ 35 mil pesos de Municipios de otros departamentos, que el año anterior no cumplieron con sus Planes Operativos.

En lo que concierne a nuestra ciudad, la obra prevista con mayor retraso es la refacción del edificio del Municipio, donde ya se mejoraron los gabinetes higiénicos de la Planta alta, faltan los de los funcionarios en la planta baja, como así también la pintura de todo el edificio. Las autoridades del Ejecutivo departamental se comprometieron a brindar el personal necesario para culminar la obra.

Por otro lado, Rodríguez informó que se comenzará con la repavimentación de la senda peatonal «Prof. Ana Alonzo», mientras que se dotará de mayor iluminación a la senda peatonal este, la de ruta 25 (rumbo a Meenafra). También se intercala con el proyecto de una alumna que concurre al Centro Juvenil Pájaros Pintados con la construcción de un refugio en una futura parada de ómnibus.

En el mes de agosto se comenzarían con obras en el cementerio local, que incluyen los nichos en altura, para lo cual también se comprometió el Gobierno departamental.

Cecilia Rodríguez informó sobre las recientes visitas a los beneficiarios del Presupuesto Productivo 2021, quienes vienen cumpliendo a satisfacción con los plazos establecidos. Dos de los emprendimientos serán revisados y posiblemente uno de ellos culmine para su análisis en el área de juridica de la IRN.