Intendencias de Río Negro y Soriano trabajaran en forma conjunta en el relleno sanitario

En conferencia de prensa en la capital del departamento, los jefes comunales de Soriano y Río Negro acordaron la utilización del Relleno sanitario ubicado en Fray Bentos.

La evaluación técnica que se comenzó a realizar es para determinar si los residuos domiciliarios de Palmitas, Dolores y Mercedes se pueden volcar en el referido espacio. Cabe recordar que actualmente se depositan los residuos recolectados en Nuevo Berlín y San Javier. Por su parte Young tendrá una Planta de transferencia, donde se traeran los residuos de las localidades del norte del departamento, para finalmente transportarlos a Fray Bentos.

El Intendente Lafluf indicó que actualmente se ocupa el 30 por ciento del relleno sanitario, por lo que se prevee que pueda ser utilizado por los residuos de las ciudades de Soriano.

Cabe resaltar que Río Negro avanza en la eliminación de los vertederos a cielo abierto. de acuerdo a la disposición de la Ley vigente.

Cabe recordar que el Relleno Sanitario fue inaugurado en setiembre del año 2020 por parte del ex Intendente, Arquitecto Guillermo Levratto.