Paysandú : una jóven madre y su hijo fueron rescatados en incencio de su vivienda

Una joven de 19 años y su bebé de 1 fueron rescatadas por un policía perteneciente al Área de Respuesta Táctica que acudió en respuesta a un llamado al 911 por un incendio, y debieron ser trasladadas hacia Comepa por haber inhalado monóxido de carbono. De acuerdo a datos recabados por el matutino sanducero El Telégrafo, cerca de las 9 de la mañana el Centro de Comando Unificado Departamental de Paysandú, recibió un llamado en que alertaban por un incendio en una finca del barrio Broncis III, ubicado en Setembrino Pereda entre Andresito y Éxodo de la capital sanducera, donde habría personas atrapadas.

Al lugar concurrió un móvil cargo del oficial ayudante Rodrigo Torres y el cabo Adrián Moltrasio, al llegar, los gritos en pedido de auxilio de una joven y el llanto de un bebé –sumado al ruido de explosiones– dieron a conocer que la situación era difícil y peligrosa, ya que las mujeres estaban encerradas en una habitación llena de humo y con la vía de salida bloqueada por el fuego. Sin esperar, Torres comenzó a patear la puerta para derribarla pero al no lograrlo, Moltrasio buscó otra alternativa. Un vecino le permitió pasar por el fondo desde donde trepó el muro lindero, donde vio que las aberturas de la casa estaban protegidas por rejas. En medio de la humareda y el calor del fuego, divisó las cabezas de madre e hija pegadas a una reja intentando respirar. Ante la escena, el efectivo no dudó en auxiliarlas por lo que tomó la reja y la cinchó con fuerza haciéndola ceder. Luego, continuó tirando de ésta hasta lograr sacarla y rescatar a la bebé que estaba en llanto y asustada, y se la pasó a un vecino que esperaba arriba del techo. Lo mismo hizo con la joven madre, a quien bajaron por el frente.

En tanto, no pudieron salvar un perro y un gato de la familia que murieron intoxicados. Posteriormente, personal de Bomberos llegó en la autobomba –con matrícula SMI 3313– y se encargó de extinguir el foco ígneo y cotejar las pérdidas parciales.

*Tomado de El Telégrafo