Sentencia en femicidio de Valeria Vera : 26 años de prisión y reparación económica

Delito de homicidio agravado por femicidio dictaminó el juez de la causa del femicidio de Valeria Vera. Al imputado se lo condenó en primera instancia a 26 años de prisión y al pago de doce salarios mínimos en calidad de reparación patrimonial para las niñas, hijas del matrimonio.

La fiscal del caso, la Dra. Cecilia Legnani dialogó con el Portal de Young para informar sobre la sentencia y los pasos que podrían seguir para una condena definitiva (AUDIO)

La fiscalia peticionó 28 años de condena y el Juez determinó 26, Legnani dijo que no tiene claro si se ejercerá el recurso de apelación por parte de la defensa, aunque considera que es muy probable que se apele el fallo. Valoró que como fiscalía están conformes porque se tuvo en cuenta la petición que se realizó y las consideraciones expuestas, en un caso muy complejo.

Las niñas tienen determina la tenencia provisoria por parte de la abuela materna, hecho que ya fue determinado por la Justicia de familia oportunamente.

Si hay una apelación la situación se puede extender a cuatro o cinco meses más, hasta ratificar o no la sentencia primaria. Mientras tanto el implicado permanece en prisión, plazo que se descontará de la sentencia definitiva.

Nota AUDIO :