A 49 años del Golpe de Estado

Ayer 27 de junio, al cumplirse 49 años del golpe de Estado y de la huelga general, el Pit Cnt convocó a un homenaje con concentración a las 18:00 «en defensa de las empresas públicas». El acto se iba a cumplir en la explanada de la Universidad de la República, pero se trasladó a la sede de la central sindical, por razones climáticas.

Además ayer lunes en la mañana se realizó la entrega de materiales históricos del golpe de Estado a la central sindical.

«Estos documentos que son desincautados y entregados al movimiento obrero nos permiten entender las prácticas del Terrorismo de Estado, cómo funcionaban los servicios de inteligencia y sus mecanismos de registro y vigilancia aportando un grano más a la construcción de la memoria», se informa desde el Pit Cnt.

«Una primera etapa que esperamos profundizar para devolver a la sociedad los materiales de denuncia del autoritarismo que permanecieron encerrados. Hoy, en contexto de profundos retrocesos, más urgente y necesaria se hace la reivindicación por la memoria, la verdad y la justicia», señalan desde la central sindical en su cuenta de Twitter.

La entrega de estos materiales por parte del proyecto Sitios de Memoria y la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, se realizó a las 11:00 en la sede del Pit Cnt.

*Medios Públicos