Young avanza en Proyecto de Ciudad Resiliente de ONU

Se desarrolló en el Centro socio cultural encuentro con autoridades de SINAE con la presencia de Lic. Gimena Pintos e Ing. Agr. Matías Ocampo.El objetivo central de la instancia fue continuar desarrollando el Proyecto Ciudades Resilientes, dado que nuestra ciudad fue elegida para llevar a cabo el proyecto impulsado por ONU.

También estuvieron presentes la Mtra. Insp. Yanela Palacios (DGEIP) y el Sr. Waldo Cortese (Consultor internacional en UNDRR Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres)

Nota AUDIO (Lic. Gimena Pintos)

ESCUELA 52 : PROYECTO ESCUELAS SEGURAS

Ayer en la tarde representantes de SINAE y de la Dirección de Educación Inicial y Primaria concurrieron junto a la Alcalde Dra. Mercedes Long a la Escuela N° 52 para implementar el proyecto “Escuelas Seguras”.

Precisamente la iniciativa MCR2030 “Desarrollando Ciudades Resilientes hacia el 2030” tiene entre sus propósitos » impulsar planes nacionales educativos y de reducción de riesgo, que incorporen la seguridad escolar».

La Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres y Resiliencia en el Sector de la Educación, define una “Escuela Segura” como un plantel educativo que combina un plan de prevención de desastres determinado por sus políticas de educación con todos los componentes del “Marco Integral de Seguridad Escolar”.

Se proyecta trabajar desde tres componentes del Marco Integral:

• Instalaciones de aprendizaje seguras

• Preparativos y respuesta educativa a emergencias en las escuelas.

• Educación para la Reducción del Riesgo de Desastres y Resiliencia.

Nota AUDIO (Alcaldesa Mercedes Long):

Cobertura Álvaro Mendaro