Aumento de casos de Flurona (coronavirus-gripe) en Young

El Dr. Pablo Irigoyen, Director del Hospital local fue entrevistado por el Portal de Young sobre la nueva variante, conocida como Flurona. Se trata de la coexistencia en una persona de dos virus a la vez, el de la gripe y el SARS-CoV-2. El profesional indicó que no ha generado mas que sintomatologia diversas, desde cuadros respiratorios y hasta digestivos sin mayor complejidad.

Si bien se registra un aumento sostenido de éste tipo de cuadros respiratorios no revisten mayor gravedad. Con los días de reposo necesarios y analgésicos se puede superar en un periodo de cinco ó seis días.

Se recuerda a la población que se debe continuar con las medidas ya conocidas, como la utilización de tapabocas por ejemplo y lavado e higiene de manos. Cabe indicar que el uso de tapabocas es obligatorio en los centros hospitalarios.

Sobre la situación del Covid 19 en Young, Irigoyen informó que se continúan haciendo los test rápidos a todos los pacientes que ingresan por cualquier situacion al Hospital local En caso de confirmarse covid positivo se recomienda que si el paciente no tiene ninguna vacuna debe aislarse 12 dias, si posee dos dosis de la vacuna anti-covid 7 dias, tres o más dosis se solicita aislamiento por un periodo de 5 dias.

Dijo que en el momento hay dos pacientes con covid 19 internados en el Hospital local, y de los usuarios de ASSE de Young no se encuentra ninguno en CTI.

Nota AUDIO :