Dr. Javier López MGAP : últimos días de vacunación antiaftosa y comienza declaración jurada de DICOSE

A fin de mes estará culminando el período de vacunación contra la aftosa en animales nacidos en 2021 y 2022, así lo informó el Dr. Javier López, quien es el Director departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

López en diálogo con el Portal de Young informó que la Declaración Jurada obligatoria de DICOSE comienza a partir del 1º de Julio, desde el 15 de julio en adelante solo se puede realizar en forma online.

Por otro lado colonos de la seccional novena, a quienes se les entregó una fracción del INC en Los Macachines, zona Paso Monumento, en nuestro departamento manifestaron su inquietud para mejorar el manejo del agua en sus predios. Por tal motivo se realizó una jornada con la participación de un técnico del Plan Agropecuaria, quien desarrollo la actividad informativa abarcando el uso de tajamares, tanque australianos, entre otros.

También López se refirió al Censo canino que junto al Municipio de Young, MIDES y Comisión de Zoonosis, comenzaría en Young en los meses de Julio y Agosto.

Nota AUDIO :