Chófer de autobus estudiantil con triple positivo: anfetamina, metanfetamina y cannabis.

El chófer de un autobús contratado para un viaje de fin de curso ha dado positivo en hasta tres drogas mientras trasladaba a los estudiantes a Pamplona, en España.

De hecho, fueron los propios estudiantes los que alertaron a la Policía Foral de Navarra ya que le cazaron in fraganti esnifando una raya mientras conducía.

Si bien la policía solo detalla que el vehículo fue inmovilizado, se podría enfrentar a un posible delito de seguridad vial. Y es que conducir bajo el efecto de las drogas, está tipificado como tal.

Concretamente fue en el peaje de Marcilla  donde una patrulla de Tudela interceptó al vehículo. Obviamente, los agentes le sometieron al test de drogas y dio triple positivo: anfetamina, metanfetamina y cannabis.

Este autocar regresaba a Pamplona desde Salou (cerca de Barcelona), lo que supone un total de 410 km por la vía más rápida, que incluye la mencionada autopista de peaje. Un trayecto nada desdeñable.

Los agentes explican en un tuit de su cuenta oficial el surrealista capítulo, confirmando que el vehículo fue inmovilizado, tal y como recoge la normativa en estos casos.

*Por Alejandra Otero – motopasión (España)