Segunda Oportunidad y la búsqueda de un hogar para las mascotas

Desde hace varios años desarrolla su actividad en nuestra ciudad la protectora de animales Segunda Oportunidad. Antonella Pascual es una de las voluntarias del grupo y en entrevista con el Portal de Young recordó que tienen los caniles en predios del ex Abasto municipal y como objetivo se plantean que los animales estén transitoriamente en el refugio y puedan darlos todos en adopción. Procuran dijo, que no hayan animales en la calle.

Pascual destacó la responsabilidad y el compromiso que conlleva la adopción de un perro y resaltó la importancia de la esterilización, con el fin de bajar la superpoblación canina. De esa manera se evitaría el abandono de los animales manifestó. Informó que el número de canes que pueden mantener en buenas condiciones son 150, no pueden aceptar más de ese número.

Destacó el aporte económico de la Intendencia, el que se vuelca en forma íntegra a la compra de ración, aunque manifestó que generalmento los voluntarios cocinan otros alimentos con el fin de que la comida alcance para todos. Por ejemplo muchas veces compran harina de maíz y complementan con trozos de carne.

Los animales cuentan con atención veterinaria, están todos castrados, reciben el cuidado de funcionarios municipales asiganados a la tarea y los voluntarios que se dedican a soltarlos, asearlos y cocinarles.

Antonella informó que cuentan con socios colaboradores y realizan distintos beneficios con el objetivo de cubrir los gastos veterinarios, esterilizaciones, medicamente, entre otras erogaciones.

Dijo que los últimos ingresos fueron animales en estado crítico, dos que estaban accidentados en la ruta, aparentemente tirados por dueños inescrupolosos. Otro animal se lo debieron sacar a una persona que lo tenía en estado de desnutrición total.

Quienes desen comunicarse con Segunda Oportunidad lo pueden hacer a través de las redes sociales de la protectora, Instagram o Facebook.