Andrés Ojeda (TUCLA) : «no corre riesgo de desabastecimiento de leche fluída, es un principio que no perderemos»

Los trabajadores de la industria láctea continúan con el trabajo a reglamento, no hacen horas extras y realizan la media hora entre la tercer y quinta hora. Para conocer mayores detalles de la situación laboral, Portal de Young dialogó con Andrés Ojeda, Presidente de TUCLA (Trabajadores Unidos de Claldy). El dirigente Informó que se llega a ésta situación porque llevan 18 meses de pérdida salarial y las negociaciones en el Consejo de salarios está estancada hace seis meses.

El dirigente local indicó que no piden aumento salarial, desean recuperar el poder adquisitivo periddo en los últimos 18 meses. También habló sobre la reunión de la Federación de trabajadores de la Industria láctea realizada en Fray Bentos, informando que cada gremio expuso su realidad y ven con preocupación el despido de una trabajadora de la planta de CONAPROLE, afiliada al sindicato y con quince años de trabajo.

Ojeda dijo que se adhieren plenamente al paro decretado por el PIT CNT para éste jueves 7, donde en nuestra ciudad se convoca a una concentración en la sede del SUNCA, en calle 33 casi 18 de Julio.

Ante la consulta de si puede existir desabastecimiento de leche, indicó que por principio la Federación de trabajadores no permite que la leche fluída deje de estar a disposición de la gente. Puede faltar algún subproducto en las próximas semanas.

*Imágen de archivo – Nota Audio :