La younguense María José Rodríguez encabeza corriente socialista del interior

El sector Futuro Socialista aprovechó el congreso para reunir a su núcleo, que proviene mayoritariamente del interior, y definió la candidatura de María Jossé Rodríguez a la Secretaría General del Partido Socialista, quien supo ser coordinadora del FA junto a Ricardo Ehrlich hasta la asunción de Fernando Pereira como presidente. Ante la consulta de la diaria, celebró el “tremendo desafío y honor” otorgado y dijo que los integrantes de la agrupación provienen tanto del ala renovadora como de la ortodoxa. “Lo que hemos notado es que no estamos pudiendo escucharnos y el PS de alguna manera está estancado”, consideró.

Sobre el congreso, puntualizó que su agrupación intentó “modificar algunas cosas” de las propuestas por la mayoría, “alguna se pudo” cambiar, “otras no”. “Muchas cosas pueden no gustarnos, pero es lo que el congreso finalmente aprobó y vamos a trabajar en otros ámbitos para modificar lo que entendemos que debería tomarse en cuenta”, concluyó.

Cabe señalar que Rodríguez disputará la candidatura al actual Secretario Genral del PS, Gonzalo Civila y a la denominada «ala renovadora» a través de la cual se postula a la militante de Rocha Darcy de los Santos. La elección será el próximo 7 de agosto.

  • Con información de La Diaria