Preocupa a comerciantes de Young la apertura de fronteras y la seguridad

Portal de Young dialogó con Carolina López y Evelyn Izaguirre, referentes del Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad. Dijeron que a un año del reinicio de las actividades ya cuentan con 150 socios, servicios y beneficios que se vienen consolidando. López remarcó que ha sido importante la instalación del Centro Pyme en nuestra ciudad, al cual han podido derivar distintos empredimientos.

Destacaron la integración de los socios y la creación de grupos de trabajo, a su vez cuentan con el respaldo de la Cámara de comercio y del Centro comercial de Fray Bentos. Carolina López puso como ejemplo la charla sobre la ley de empleo y resaltó el impulo que se le dió por parte de la gremial comercial.

«Debemos juntar necesidad con oportunidad», dijo López, «porque tenemos una casa preciosa en un hermoso lugar para desarrollar actividades». Pide que quien tenga inquietudes las acerque para plantearlas a la Directiva. Puso como ejemplo los profesionales recién recibidos, quienes muchas veces no tienen un espacio para desarrollar sus tareas, el Centro comercial puede generarles ese lugar y se podría cambiar por un servicio que brinden,

Por su parte Izaguirre, quien está en el «día a día» con los socios, indicó que las principales preocupaciones pasan por la apertura de fronteras, y las diferencias de precios en los combustibles con la vecina ciudad de Paysandú. Situación que también vive la ciudad de Mercedes. Otro de los temas que preocupan a los comerciantes locales son robos o intentos de hurtos, la inseguridad es otro de los puntos que se plantea.

También manifestaron que hay una iniciativa de crear el Día del centro, con descuentos especiales.