El Gobierno apeló el fallo que suspendió la vacunación de menores de 13 años

El Gobierno presentó en la tarde de este lunes la apelación al fallo del juez Alejandro Recarey, que puso en suspenso la campaña de vacunación contra covid-19 en menores de 13 años. La resolución fue anunciada el viernes por el secretario y el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente.

El plazo para la apelación venía este martes.

En la conferencia de prensa realizada ese día en la Torre Ejecutiva, Delgado dijo que el Gobierno respeta a la Justicia tanto como a la ciencia, por lo que el Ministerio de Salud Pública suspendió la vacunación voluntaria a menores de 13 años, como lo dictaminó el juez.

“Los fallos se acatan, pero se pueden criticar, y este fallo es un disparate, que indica que el plan de vacunación es ilegal e inconstitucional y que pesaron los intereses económicos de las farmacéuticas privadas. Esto, para el Gobierno, es un argumento inadmisible”, enfatizó Delgado.

Añadió: “Como ciudadano y como padre, que un juez suspenda una vacunación voluntaria contra la indicación de la ciencia preocupa enormemente”.

  • Medios Públicos