Procuran ampliar la garita policial de URP a la salida de Young

Dialogamos con Claudio Aquino, quien es el Presidente de la comisión de apoyo a la Unidad de respuesta polcial de young. El objetivo es la ampliación de la garita policial que está ubicada en la zona del barrio de la escuela Nº 34. Cabe informar que ese es el centro de la unidad, compuesta por 13 efectivos policiales, quienes patrullan las calles y son la primer respuesta a los hechos que ocurren en la ciudad.

La idea de la Comisión es aumentar el espacio de la Unidad, dotarlo de baños para damas y caballeros, de un área de descanso, una oficina, por ejemplo. Se proponen recaudar fondos para lograr dicho objetivo.

Se realizó la segunda reunión en ésta jornada, con la presencia del Intendente Lafluf. El terreno donde está ubicada la garita pertenece a AFE, por lo que se deben solictar los permisos correspondientes para la ampliación.

Aquino indicó que en cuatro meses egresan nuevos funcionarios policiales y se podrían asignar a URP de Young, siempre y cuando el espacio sea más amplio y cómodo.

Por otro lado el Intendente departamental ofreció el alquiler de una casa para que la Unidad se traslade a ese lugar en forma provisoria, hasta que AFE otorgue los permisos correspondientes.