Pierde la vida jóven de Paysandú en accidente de ruta 3

Un Jóven de 20 años perdió trágicamente la vida al protagonizar un siniestro de tránsito a la altura del kilómetro 348 de la ruta 3, a unos seis kilómetros al sur del empalme con la ruta 24. El hecho ocurrió próximo a las 18.30 de la víspera cuando el muchacho oriundo de Paysandú retornaba a capital sanducera, luego de terminar su jornada laboral.

De acuerdo a datos recabados por el diario de Paysandú El Telégrafo, en el lugar, Franco Nicolás Alvarez De los Santos se desplazaba a bordo del automóvil Lifan modelo 320, empadronado como EMC 2437, por la citada ruta en dirección al norte. Al llegar al kilómetro indicado, habría sido sorprendido por la maniobra del conductor de la camioneta Toyota Hilux, con matrícula de Artigas GAT 1012, quien al adelantar un camión en zona no habilitada y al invadir la senda contraria (faja pavimentada Este) chocó de frente con el automóvil de Alvarez; versión que fuera luego validada por un testigo del siniestro. En tanto, el rodado en cuestión era conducido por un hombre de 39 años, quien llevaba como acompañante a una mujer de 38 años, ambos residentes en Artigas.

Al llegar a la escena, Personal de Policía Caminera tramitó la presencia de Bomberos debido a que habría personas atrapadas. Mientras éstos últimos se dirigían al lugar, Caminera constató que único ocupante del automóvil se hallaba ya sin vida, por lo que se informó a las autoridades competentes disponiéndose por parte de la fiscal de Cuarto Turno, Cecilia Irigoyen, que concurriera Policía Científica para efectuar el relevamiento planimétrico y fotográfico de rigor, y que el occiso fuera trasladado a la morgue para practicarle la autopsia.

La planimetría indicó que se trata de una recta con pendiente que estaba con el pavimento seco, banquina asfaltada y visible línea amarilla de no adelantamiento y con un buen campo de visibilidad de los rodados.

En tanto, ambos ocupantes de la camioneta fueron atendidos por una médica de Siet quien les diagnosticó “politraumatismos” por lo que fueron trasladados hacia el Hospital Escuela del Litoral. Hoy, si se encuentran bien de salud, brindarán sus declaraciones en Fiscalía.
Por su parte, el conductor fue sometido a una prueba de alcoholimetría que dio resultado negativo.

LARGAS COLAS DE VEHÍCULOS

Debido al siniestro, la ruta estuvo obstruida durante una hora y media generándose una larga fila de vehículos, en su mayoría camiones con cargas que se dirigían hacia ambas direcciones. Una vez finalizada la primera parte del procedimiento policial y estando la senda oeste liberada de material de los rodados, Caminera fue encausando el tránsito dejando pasar vehículos de manera intercalada.

Por su parte, familiares y amigos de Alvarez se acercaron al lugar donde les informaron de la triste noticia.

*Tomado de El Telégrafo de Paysandú