Capacitación para productores beneficiarios con entrega de ovinos

El Programa de entrega de ovinos a pequeños productores desarrolló su jornada de capacitación en el local de la SRRN, en Young. El Programa se inició hace algunos años en distintos puntos del país, integrándose a Río Negro en ésta oportunidad.

Comprende a pequeños productores ovinos a quienes se les provee una cantidad determinada de lanares dependiendo el tamaño del predio que posee cada uno.

Además facilita comercio de cercanía y vínculo de familias con servicios estatales.

La capacitación estuvo centrada en el sistema de producción, el manejo, el pre servicio y el negocio del ovino en el día a día.

Alrededor de 30 productores de todo el departamento, participaron de la actividad.

El asesoramiento agropecuario para diversificar cultivos, la vinculación con prestaciones estatales y la facilitación del comercio de cercanía, forman parte del acompañamiento socioproductivo que el Ministerio de Desarrollo Social realiza a más de 260 familias por un máximo de tres años, a través del Programa Ruralidad de la División de Proximidad de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral.

El acompañamiento socioproductivo se realiza por un máximo de tres años e implica la formalización de carácter monotributista en el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva, como emprendimiento agropecuario, o la vinculación con el Estado como productor rural familiar, con el beneficio incluido de Fondo Nacional de Salud.

El Programa es posible a través de un Convenio Marco de Cooperación entre: MIDES, MGAP, SUL, INIA, Intendencia de Río Negro, Sociedad Rural de Río Negro, Sociedad de Criadores Corriedale del Uruguay- Territorial Específica- Fomento de la Producción Ovina.