Se desarrolla programa «Plato Caliente» hasta fines de agosto

La Directora de Políticas sociales, Patricia Amarillo estuvo en el Comedor Municipal de nuestra ciudad, donde se estaba preparando la viandas solidarias, que luego se entregaría a las personas y familias de bajos recursos, que se habían anotado oportunamente.

Amarillo dijo que se trata de llegar con un complemento de alimentación, por la noche y que se suma a todos quienes son usuarios del servicio del comedor.

Participan en la elaboración del menú, funcionarios municipales, integrantes de Oportunidad Laboral y el grupo de voluntarios que, al igual que el año anterior, acompañan solidariamente esta actividad.

En principio se comenzaron a entregar 200 viandas, destacándose que el servicio se brindará en las instalaciones del comedor, salvo excepciones las que serán contempladas, como también en el merendero El Arbolito.

El programa Plato Caliente se cumplirá tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18:00 horas, hasta fines de agosto o principios de setiembre.

– Asistencia a familias con canastas de alimentos.

La Directora de Políticas sociales, Patricia Amarillo, informó que también se atiende a familias de bajos recursos con canastas, en localidades del interior del departamento.

Además se realiza asistencia coordinada con MIDES, atención descentralizada, no solo con alimentos, sino también con ropa de cama, frazadas, colchones y ropa de abrigo.

En este aspecto se ha recibido una importante donación de BAZ y a través del CECOED se ha estado atendiendo la demanda de colchones, frazadas y ropa de cama.

Hay pendiente una donación de calzados, que ni bien se reciba, se pondrá a disposición de quienes lo necesiten.

Amarillo, destacó el apoyo que se brinda (leche, cocoa y azúcar) a los merenderos de las ligas de baby fútbol de todo el departamento, Fray Bentos, Young, San Javier y Nuevo Berlín.

Además hay seis merenderos de la Intendencia y aquellos que apoya INDA, en Nuevo Berlín y Fray Bentos.