Encuentro Litoral sur de SINAE en Fray Bentos

Delegaciones de los departamentos de Colonia, Soriano y Río Negro, se reunieron en sala del edificio “Stella D´Italia”; el encuentro congrego a representantes de diferentes instituciones integrantes de los Comités de Emergencia.

El Intendende departamental, Dr. Omar Lafluf, destacó y agradeció el trabajo que realizan los CDE donde hay un verdadero esfuerzo interinstitucional. El jefe comunal mencionó la primer experiencia que él vivió al respecto, recordando que en el año 2005 con la instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos, donde no se tenía experiencia y se manejaban diferentes hipótesis de situaciones que podían afectar al normal desarrollo de la ciudad; se comenzó ahí a trabajar fuertemente con el Comité y se logró planificar diferentes acciones.

Por éste y otros motivos, como lo fueron el trabajo coordinado en los incendios forestales que tocó vivir, el Intendente expresó la gratitud por la coordinación de fuerzas y voluntad de los Comités, felicitando a los mismos, por lo que vienen realizando en la actualización de los protocolos de emergencia.