Circuito seguro para adolescentes : las primeras salidas y los riesgos

Desde CEPRODE INAU de Young, la referente Andrea Icassi informó que es CIRCUITO SEGURO es un proyecto que busca sensibilizar y concientizar sobre las primeras salidas de los adolescentes y los riesgos a los que pueden estar expuestos.

Como INAU en el departamento viene trabajando en red con otras instituciones como ASSE, Ministerio del Interior, MIDES, e Intendencia, han podido articular el proyecto para lograr el objetivo que se plantean.

Circuito seguro tiene tres líneas muy definidas, adolescentes informados, familiares comprometidos y el cumplimiento de las normas por parte de los Centros y clubes donde se desarrollan fiestas, reuniones o bailes, por ejemplo.

Indicó que INAU cuenta con una inspectora, quien regularmente viene desde Fray Bentos, la que tiene como cometido informar sobre a las condiciones y las normas que rigen para los adolescentes en los locales donde se organizan fiestas, reuniones o espectáculos.

Por su parte la Lic en Trabajo Social Neuss Morales, quien desarrolla su labor en INAU Young resaltó la importancia del acompañamiento de los familiares del adolescente en sus primeras salidas.