Niña de 9 años herida en una pierna tras balacera en barrio de Montevideo

La Policía investiga una balacera que se produjo en la noche de este lunes en el barrio Flor de Maroñas y que terminó con una niña de 9 años herida en una de sus piernas.

Fue pasadas las 23 que la central del 911 recibió un llamado alertando sobre disparos en Chayos y Oyarbide y sobre una niña herida y trasladada a Policlínicas Malinas. Varios móviles policiales fueron hasta el lugar y hablaron con la madre de la pequeña. La mujer, de 49 años, dijo que venía caminando por la zona y sintió varias detonaciones. Cuando llegó a su casa, agregó, vi a su hija herida y la llevó a un centro asistencial.

Los médicos le diagnosticaron una herida en de bala con entrada y salida en una de sus piernas. La niña, según fuentes del caso, «no reviste gravedad» y se espera que sea trasladada al Hospital Pereira Rossell.

Personal policial encontró varios impactos de arma de fuego en la facha de la casa donde estaba la niña y vainas. El caso está en mano de investigadores de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo. En el lugar del hecho también trabajó Policía Científica.

*Subrayado