Se revocó sentencia sobre vacunación infantil

Tras la revocación por parte del Tribunal de Apelaciones de la sentencia del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación infantil contra la covid, el Ministerio de Salud Pública informó que la inoculación para niños de entre 5 y 13 años se retomará a partir de este jueves 28 de julio.

Así lo comunicó el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, que agregó se vacunará sin agenda y compartió el listado de vacunatorios.  

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que es “falso que se diga que no se divulgó la composición de las vacunas Pfizer”.

“¡Falso!”, exclamó. Paso siguiente, el jerarca detalló los componentes de las vacunas.

El jerarca afirmó que, en su dictamen, el Tribunal de Apelaciones «reconoce que no se cumplió ninguno de los requisitos previstos en la ley de Amparo para que procediera la demanda». 

Salinas señaló que era el momento de hacer una “valoración” para darse cuenta de la “extrema gravedad” que implicó haber suspendido la vacunación de “los menores sin fundamento legal adecuado”.

“Tengan la seguridad que estas vacunas no son experimentales. Pasaron la fase 3, la fase 4. No es un experimento. Como es una emergencia, tiene hasta más exigencias en su estudio. Las vacunas son seguras, eficaces, efectivas. Hemos hecho seguimiento de su seguridad, de los efectos adversos”, remarcó el ministro.

*Montevideo Portal