Plan avanzar : preveen construír 96 viviendas en Río Negro

La Ministra de Vivienda, Irene Moreira visitó nuestro departamento y firmó un convenio con la Intendencia en el marco del denominado Plan Avanzar. La secretaria de Estado visitó también diferentes localidades del interior departamental.

En encuentro desarrollado en sala Ruggia del palacio municipal, la Ministra de Vivienda, Irene Moreira, suscribió acuerdo con la comuna departamental, para la concreción del plan avanzar en Río Negro, el Intendente, Omar Lafluf, destacó el arribo del programa al departamento.

Serán 96 intervenciones, regularizaciones y relocalizaciones de 3 asentamientos (Barrio Nuevo – Young, Barrio Ojeda y Ladrilleros – Fray Bentos) y viviendas precarias dispersas en nuestra ciudad.

En oportunidad de recorrer Algorta, Young, y varias cooperativas de viviendas en Río Negro, la Directora de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche, resaltó la llegada del programa Avanzar al departamento, dando un paso sumamente importante hacia la erradicación de asentamientos irregulares..

Tras recorrer diferentes grupos cooperativos en la capital del departamento, la Ministra, hizo hincapié en el crecimiento exponencial de viviendas en diferentes lugares de Fray Bentos