Aberrante : condenan a sujeto que abusaba sexualmente de su hijo

La Justicia de Fray Bentos, condenó a un hombre por abuso sexual y un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravados.

El caso fue investigado por los fiscales adjuntos Gabriela Godoy y Hugo Villanueva que reunieron evidencia de que un hombre, durante años sometió abusos sexuales y violencia de todo tipo a su hijo que hoy tiene más de 20. Los actos obscenos comenzaron a los 7 años y se extendieron hasta que tenía 15. La agresión fue subiendo de tono hasta que llegó a consumarse la violación.

Incluso, cuando ya era adolescente, fue obligado a practicar conjunción carnal a su propio padre. La investigación, con el aporte de testimonios, indagatorias, cámara Gessel, informes de forense, psiquiatras y psicólogos, concluyó que mediante violencia compelió a su hijo menor de edad a sufrir la conjunción carnal y en reiteradas ocasiones mediante violencia y amenazas realizó sobre el mismo, actos obscenos de naturaleza sexual.

Asimismo, fue objeto de un aislamiento familiar y social por parte del acusado, quien no le permitía ver a su madre, no tener novia ni amigos, así como tampoco contacto con otros familiares. Lo seguía en la vía pública, le negaba la posibilidad de higienizarse, y se constató situaciones de encierro por lo que fue imputado también por delitos de violencia doméstica que perduraron en el tiempo, incluso se naturalizaron.

Tras la instancia de juicio oral, el juez penal de primer turno, Claudio De León, condenó al hombre iniciales MAGM a 9 años y seis meses de penitenciaría. Al momento del juicio, el imputado se encontraba cumpliendo medida cautelar de prisión domiciliaria total.

  • Tomado de IMPACTO Noticias