Estudiantes de UTEC Fray Bentos presentaron aplicación para personas con autismo

Jóvenes estudiantes de UTEC de Fray Bentos crearon una aplicación que ayuda a personas con TEA (trastorno del espectro autista), fue en el marco de la tesis final para su carrera de Licenciatura en tecnología de la información.

Pasó un largo año en el que los estudiantes Danilo Durante, Matías González y Matías Sosa trabajaron intensamente en el desarrollo de la aplicación, la que ya se encuentra en Playstore. Conocieron la situación de los niños de la capital departamental que sufren éste tipo de transtorno en la labor que desarrolla CEA Azul y se reunieron en múltiples ocasiones con Hildenith Cabrera, terapeuta ocupacional.

“Mi plataforma de apoyo visual” se denomina y permite contar con una herramienta de aprendizaje virtual y apoyos visuales para personas con una condición del espectro autista.

Esta iniciativa fue tomada y desarrollada por el grupo de estudio Seshat Developers en el marco de un proyecto académico de fin de carrera para la Universidad Tecnológica de Uruguay «UTEC», se informa en los objetivos de la aplicación.