Fiscalía investiga situación en la que jóven es bajado por la fuerza de un ómnibus y luego atropellado en ruta 1

La Fiscalía investiga una situación en la que un joven fue bajado a la fuerza por una mujer policía y un guarda de un ómnibus y que luego terminó atropellado varios kilómetros más adelante.

El hombre luego fue atropellado y permanece estable a la espera de una intervención quirúrgica porque tiene varias fracturas.

Un joven en una evidente crisis de salud mental fue bajado por la fuerza de un ómnibus de Cotmi por una mujer policía y el guarda de la empresa. El hecho ocurrió el sábado 23 de julio pero se conoció recién este fin de semana, luego de que el video se viralizara en redes sociales.

“Te amo. Amá. La vida es una sola. Me van a matar. Otra vez me van a matar”, decía mientras lo bajaban a la fuerza. “Bájate, la puta que te parió. Vámonos”, le gritó la policía tras empujarlo para que se bajara. Luego, la policía gritó que le tiraran la mochila. Tras hacerlo, dijo: “Vamos, ya está”, se ve en un video grabado por otro de los pasajeros que se viralizó en redes sociales.

Cuando al hombre lo bajan, en el video se ve que sale corriendo y queda atrapado con los pies hacia arriba en el alambrado de un campo. Luego, se supo que en la Ruta 1 a la altura del kilómetro 79 fue atropellado, a 21 kilómetros de donde fue bajado por la fuerza.

Desde el Ministerio del Interior informaron a la diaria que se dispuso una “información de urgencia”, un trámite previo a una investigación administrativa, para determinar lo sucedido. También consignaron que el mismo sábado se dio cuenta a Fiscalía de 2° Turno de Libertad y la fiscal emplazó a la policía, al guarda y al chófer del ómnibus.

Según informó Fiscalía, el caso se investiga y el fiscal adscripto Hugo Pereira lleva adelante el caso porque la titular, Cecilia Gutiérrez, está de viaje por trabajo. La Fiscalía investiga tanto las lesiones que sufrió el joven producto del accidente y las circunstancias por las que fue bajado del ómnibus. Confirmaron además, que lo bajaron en el kilómetro 58 y el accidente fue en el kilómetro 79; aparentemente, el trayecto entre esos puntos lo hizo caminando.

  • La Diaria