Estafaron anciana en Mercedes : le llevaron $ 750.000

En Mercedes consumaron una estafa superior a los 750 mil pesos. La víctima fue una señora de 94 años que se encontraba sola en el momento que ocurrió el ilícito. 

El caso es investigado por la fiscal Stella Alciaturi, y la Dirección de Investigaciones de la jefatura de Policía de Soriano.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, en una finca de calle Braceras, en una zona relativamente céntrica de la capital departamental. María del Carmen se encontraba cocinando cuando alguien llamó a su puerta.

Al abrir el zaguán se encontró con un hombre de entre 60 y 70 años, que se hizo pasar por el gerente del Banco República. Le manifestó que iba a buscar el dinero en efectivo, dado que había hablado con su sobrina que en ese momento se encontraba en el banco.

Ante esta situación, la victima hizo ingresar al hombre y se dirigen hasta los diferentes muebles y lugares de la casa, donde la anciana tenía guardado un total de 600 mil pesos y 4 mil dólares en efectivo. El delincuente una vez que se alzó con el botín, abandonó rápidamente la vivienda.

Luego de ponerse en contacto con familiares, la anciana de 94 años se percata de que fue estafada. La denuncia fue radicada en seccional 1era y ahora el caso está en manos del Departamento de Investigaciones.

Describe al masculino como un individuo de complexión delgada, test trigueño, 1.74mts de estatura y al momento del ilícito vestía ropas oscuras.