Reaching U 2022 entregó premio al docente uruguayo Carlos Estigarribia

El galardón fue concedido al docente Carlos Estigarribia por su trabajo para transformar la vida de sus estudiantes y su comunidad a través de prácticas innovadoras.

Estigarribia se desempeña como Director del Liceo Número 3 de Fray Bentos.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Vaz Ferreira del Sodre. Participaron de la misma la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, la subsecretaria del MEC, Ana Ribeiro, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva y el director nacional de Educación del MEC, Gonzalo Baroni, entre otras autoridades.

Los finalistas fueron evaluados por un jurado integrado por el director Baroni, Víctor Pizzichillo, presidente del Consejo de Formación en Educación; Martín Rebour, gerente de Formación de Ceibal; Zelmira May, especialista Nacional del Programa para Educación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO, y Marcelo Pérez Alfaro, especialista líder en Educación del BID. “Los cinco finalistas comparten un valor que para nosotros es fundamental: creen en la transformación social que genera la educación”, destacó Fernanda Guliak, directora ejecutiva de la Fundación ReachingU.

El premio al docente uruguayo del año es organizado por la Fundación ReachingU en coordinación con UNESCO Montevideo y Global Teacher Prize de Fundación Varkey. La convocatoria busca destacar públicamente la capacidad de liderar el cambio educativo. El ganador recibe 5 000 dólares.

Se trató de la tercera edición del premio y la primera ocasión en que la ceremonia se realiza de forma presencial.