Escuela 34 desarrolla una radio escolar

La Escuela número 34 Clemente Estable de nuestra ciudad se la categorizó dentro del Programa APRENDER (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) de acuerdo a determinadas características del barrio y el entorno.

La Directora del centro educativo Yessica Hernández, informó al Portal de Young que dentro del proyecto presentado en éste marco, está la creación de una radio digital online, que se transmitirá por streaming, con la participación de los niños de todos los niveles educativos de la Escuela.

El colectivo docente entiende que hay dificultades en la oralidad de los alumnos, y la creación del medio de comunicación contribuirá sustancialmente a mejorar éste aspecto. El proyecto fue seleccionado, entonces maestros y alumnos pusieron «manos a la obra».

En primer término se visitaron la emisoras de radio locales, para luego pasar a definir el nombre, la construcción de los espacios que componen un estudio radial y en pocos meses se emitirán los primeros programas.

Hernández resaltó que cada etapa tiene como objetivo el estudio y la comprensión por parte de los niños. También pudieron comprobar que se ha perdido la costumbre de escuchar radio en muchas familias de nuestra comunidad.

Nota AUDIO :