Lanzamiento Proyecto Cuenca Lechera en Fray Bentos

Con presencia de autoridades nacionales y departamentale, se realizó en Fray Bentos, la presentación oficial del proyecto de cuencas lecheras.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las intendencias de Río Negro, Soriano, Florida, Paysandú y Salto, además del MGAP, INALE y el FDI productivo de la OPP.
Será liderado y orientado por las Direcciones de Desarrollo de cada comuna, en su rol de cercanía con los problemas del territorio y con una mirada de futuro promoviendo la fortaleza de la producción familiar lechera, generadora de empleo y dinamismo territorial.
Es un trabajo conjunto con instituciones públicas, organizaciones de productores e industrias, alineado con interés del gobierno nacional por el crecimiento y desarrollo de éste sector agroindustrial.
Los beneficiarios serán los productores familiares remitentes a planta, de menos de 500 hectáreas físicas, brindando asistencia técnica predial, realizando extensión y transferencia de tecnología.
El primer abordaje consistirá en definir para cada productor beneficiario un plan de desarrollo predial y posteriormente se realizará el acompañamiento en la ejecución del mismo a través de seguimiento técnico y aportando otros recursos disponibles que permitan la implementación del mismo, con el fin de lograr mejorar la producción.

*Fuente Inforio