Casi 1.100 policías para el operativo del clásico del domingo

El próximo domingo 4 se disputará el partido clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central a la hora 15.30 por la cuarta fecha del Torneo Clausura, por lo que se presentó el operativo de seguridad.

El operativo policial del clásico del próximo domingo, comenzará a la hora 23 del sábado 3 con dispositivos en la zona de La Blanqueada y del viejo Mercado Modelo.

Habrá revisiones vehiculares y personales en lugares adyacentes, como también en ómnibus que trasladen simpatizantes hasta la zona de exclusión, según informó el Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, el comisario general Richard Cabral.

El jerarca dio a conocer los detalles del operativo, que contará con 1073 efectivos policiales trabajando tanto en los alrededores del Gran Parque Central como en el resto de la zona metropolitana.

A las 6 de la mañana del domingo dará comienzo la zona de exclusión en torno al Gran Parque Central, que abarcará el área comprendida por 8 de Octubre, Monte Caseros, Luis Alberto de Herrera y Garibaldi. Los vecinos podrán entrar y salir de la zona hasta el mediodía.

La parcialidad de Peñarol se concentrará desde la hora 10 en el viejo Mercado Modelo, donde se efectuará control de entradas y reconocimiento facial, y será trasladada en ómnibus hasta el estadio de Nacional, donde a las 11.30 se habilitará su ingreso.

Una hora más tarde, se abrirán las puertas para los parciales tricolores, los que una vez terminado el partido, cualquiera sea el resultado, deberán aguardar que primero se retire la hinchada visitante, una vez que culmine el encuentro, sobre la hora 17.15, nuevamente hacia el Mercado Modelo.

*Medios Públicos