Comerciantes preocupados con importante baja en las ventas, llega a 25 % en algunos rubros

En la instancia desarrollada en Sala Ruggia del Palacio Municipal para abordar la problemática de las empresas comerciales del departamento, en la cual jerarcas municipales se reunieron con representantes de la Asociación de comerciantes de Fray Bentos.

El Intendente, hizo referencia a que probablemente la próxima semana, se reunirá con el Presidente de la República, con la Ministra de Economía e integrantes de OPP, por tal motivo consideró de suma relevancia, tener la opinión y el panorama de las personas que se encuentran inmersas en la temática del tránsito fronterizo.

El Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, Diego Pérez indicó, que realizaron un monitoreo de la situación, donde se tomaron 45 comercios de referencia, el cual arrojó, que algunos rubros han sentido un fuerte impacto en sus ventas; ampliando la información, el Cr. Enzo Giovio Quintana, Coordinador General de la ACIRN, señalando que el rubro correspondiente a productos de limpieza, farmacias y distribuidoras de alimentos, son los que han sufrido los mayores impactos, referente a las bajas en las ventas, estableció que ha sido de un 18%, comparado con igual semestre del año pasado, según cifras al mes de julio, algo que aumentó en el mes de agosto, llegando la reducción al 25% interanual de los ingresos de los comercios.

También expresó el Cr. Giovio, que hay empresas que están enviando trabajadores al seguro de paro, un 10% indicaron que ya han tomado esa decisión.